miércoles, 10 de enero de 2018

LA GENERACIÓN PERDIDA (relato)



Vaya, han venido todos. No esperaba encontrarme tanta gente. Están todos mis amigos, mis ex, los que me caían bien en el instituto, los que me caían mal, los bordes, los abusadores,  los que se escondían en los libros, los frikis, los guays, los desapercibidos, los cachas, los palillo, las lloronas, las fuertes, las soñadoras, las que lo planificaban todo, las empollonas, las precavidas, las mojigatas, las ligonas…y yo, que solo quería ser peluquera. No ha faltado ni uno. Esto lo hace más difícil, mucho más difícil. Incluso ha venido gente de otros pueblos. Tienen nuestra misma expresión. Ni nos atrevemos a mirarnos, avergonzados, rabiosos, frustrados, resignados, temerosos, que de todo veo. Yo, simplemente, suspiro. Todos suspiran lo mismo que un saltador de trampolín en las olimpiadas. Suspiran. Entonces se oye una voz y levantamos la mirada. El futuro en sesenta minutos.
                -Buenos días a todos. Damos comienzo al examen de oposición. Tienen 60 minutos para rellenar el test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario