jueves, 28 de septiembre de 2017



Me cansa.
Me cansa lo de Cataluña.
Puede que resulte frívolo lo que digo. Me disculpo.
Puede que resulte irrespetuoso. Me disculpo.
Pero es muy cansino.
Me cansan las actitudes de unos y las respuestas de otros.
Me cansa la intransigencia con piel de democracia.
Me cansa que trols y orcos aprovechen para subir a la superficie desde sus cavernas.
Me cansa ver banderas franquistas defendiendo la unidad del país. Me saca de quicio.
Me cansa tanto nacionalismo y tanto patriotismo.
Me cansa que Oscar Wilde lleve razón (aunque le adoro)
Me cansa la agresividad.
Me cansan los gritos.
Me cansan los telediarios.
Me cansa la izquierda, me cansa la derecha y me cansa el centro.
Me cansa ser un huérfano político.
Me cansa que nadie vea el despropósito de un grupo antisistema aliado con la alta burguesía catalana para conseguir la independencia. Esto me cansa especialmente.
Me cansa el peinado de los Beatles.
Me cansa que no se haya querido llegar a un referéndum pactado y con garantías democráticas.
Me cansa que el día uno de octubre solo voten los que quieren la independencia y lo llamen democracia.
Me cansa que se censure.
Me cansa la represión policial.
Me cansa que se señale a los catalanes que no están de acuerdo con este referéndum. En realidad, más que cansarme, me revienta.
Me cansa que se escriba traidor en los libros de Marsé. (Me recuerda tanto a Berlín años treinta…)
Me cansa que no se aprenda de la historia.
Me cansa la juventud manipulada, que no lee, que no asimila, y que se deja guiar por amargados que cobran un sueldo público.
Me cansa la hipocresía.
Me cansan los corderos y los borregos rumiantes de mentiras o medias verdades.
Me cansa Assange. Mucho.
Me cansa la ignorancia y su hermana la brutalidad.
Me cansa que se llame democracia a un sistema donde solo cabe un pensamiento.
Me cansa lo que vendrá después del día uno. No ha pasado y ya me cansa.
Sin embargo, hay algo que no me cansa en todo esto: los dibujos de El Roto.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos! Soy alemán y vivo en Austria, que esta delante de elecciones. Me enteré de este bolg tuyo por facebook. Es genial. Replacando los puntos especiales sobre Catalunya en tu texto por cosas especificas, te aseguro que aqui nos sentimos igual de cansados. Igual que la gente de Alemania o de Francia. Gracias por este texto!

    ResponderEliminar