jueves, 14 de septiembre de 2017



Vamos con una de idiotas, pero de las buenas, de las grandes.
En octubre entra en vigor una normativa europea, y por tanto de obligado cumplimiento (mira tú por dónde) por la cual pilotos y controladores españoles no podrán comunicarse entre ellos en español en aeropuertos de España. La normativa permite el uso de la excepción, por la que piloto y controlador pueden optar por hablar español  si así lo consideran, pero el gobierno ha de solicitarlo y, por lo visto, nuestro queridísimo gobierno no tiene pensado hacerlo, cosa que si han hecho Francia y Portugal, pues para ellos también empieza la norma (en sus respectivos idiomas, se entiende).  La verdad es que pocas cosas hay más absurdas que un piloto español que no pueda hablar en español con un controlador español en España y lo tengan que hacer en inglés, que encima que hacen el Brexit pues hay que hablarlo en todo el mundo.
Lo más cachondo es que un piloto español podrá hablar en español en aeropuertos de América Latina pero no en los de su propio país.
Pero ya lo requetecachondo es el día en que la normativa entre en vigor en España: el 12 de octubre, día de la Hispanidad.
Toma ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario