domingo, 10 de septiembre de 2017



Juan Mata, el futbolista español del Manchester United anunció hace un mes que donaría el uno por ciento de sus ganancias a la ONG Common Goal para la ayuda al desarrollo en los países más desfavorecidos. Además, pidió al mundo del futbol, a los jugadores más concretamente,  que hicieran lo mismo. Es la suya una iniciativa que le honra. Está claro que no todos los futbolistas ganan lo mismo (él lo gana bastante bien) y que ese uno por ciento sería muy variable.
Me imagino cómo debe sentirse Juan Mata un mes después de su llamamiento a la solidaridad puesto que solo un futbolista, solo uno. Repito, solo uno, el alemán Hummels del Bayern de Munich, se ha sumado a la iniciativa. Solo uno.
Obviamente, no hay un plazo cerrado y pueden seguir sumándose, pero es que ya ha pasado un mes. Pobre Mata.
Me resulta desconcertante puesto que la mayor parte de los futbolistas vienen de familias e infancias realmente complicadas y, en muchas ocasiones, en el mismo ámbito de la pobreza. ¿Se han olvidado de sus orígenes? ¿Nos pasa a todos?
¿Os imagináis el ejemplo que darían a la juventud, pero sobre todo a los niños, si todos los futbolistas, mediáticos y no tan mediáticos, se unieran a la causa de Juan Mata? Estoy seguro de que incluso empezaría una reacción en cadena con otros deportes y profesiones.
Pero mucho me temo que no será así, justo en el verano en el que seis equipos europeos se han gastado mil millones en fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario