jueves, 28 de agosto de 2014

Polvo de estrellas


Hace unos veinte años llegó de casualidad a mis oídos la melodía de un programa de radio. Con los auriculares de mis walkman puestos, trataba de soportar el calor de las noches veraniegas escuchando la radio hasta que me entrara el sueño. Recuerdo que el reto era ver lo que seguía al programa de José María García (en Antena 3 radio), un programa eterno, pero que su protagonista lograba llevar bastante bien. Por fin, una noche, lo logré. Imposible olvidar aquel momento, pues entraba por primera vez en contacto con “Polvo de estrellas”, el programa de cine de Carlos Pumares. Definir a este señor es complicado, pues tiene tantos seguidores como detractores, pero yo le debo mucho: para empezar, que me entretuviera en el sopor de la canícula y, sobre todo, mi cultura cinematográfica, que si es amplia, es gracias a él. Precisamente por ello, en mi novela, “Mis ojos llenos de ti” le hago un sentido homenaje. Para gran sorpres mía, encontré en Facebook una página que se llama "Polvo de estrellas" y cuyo administrador cuelga de vez en cuando alguno de los programas de Pumares. Qué emoción volver a escuchar aquella música encantadora con la voz voluptuosa que anunciaba el programa. Os dejo aquí un video de youtube dondes se recoge el audio de su famoso especial sobre "2001, una odisea en el espacio", en el que explica la película, si es que esa película tiene explicación. En esta grabación ya no está en Antena 3 sino en Onda cero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario