jueves, 5 de julio de 2018


A lo largo de este mes el gobierno aplicará el descuento del 75% en los vuelos a la Península para los canarios.
No veáis la que se ha armado aquí, en Canarias, cuando el gobierno de Pedro Sánchez anunció que la aplicación podría tardar unos seis meses más en llegar, tal y como permite la redacción de los presupuestos generales del Estado, aprobados en su momento por, entre otros, Coalición Canaria.
Hago un inciso para recordar que fueron gobiernos socialistas los que empezaron a aplicar descuentos a los canarios, primero Felipe González y luego Zapatero.
Ningún otro gobierno lo ha hecho. Lo digo por lo que le ha caído al PSOE estos días en Canarias, como si los canarios no tuviéramos más preocupaciones que estar esperando el día en que se aplique el 75% para pillar vuelos.
Pues el Gobierno Canario ha conseguido hacer creer a muchos canarios que lo del descuento es la principal preocupación y necesidad en las Islas Canarias, que nuestras vidas cambiarán a mejor con ese descuento, que no hay maldad más grande para Canarias que no se aplique ese descuento.
Ana Oramas, diputada por Coalición Canaria en el Congreso lo dejó así de claro. Y no veáis lo orgullosos que están muchos canarios de ella, por defender “lo nuestro”. Cómo detesto ese argumento y qué pereza y tristeza me dan los que llevan creyendo en él más de treinta años.
La ignorancia es tal que muchos olvidan que este descuento se pagará con los impuestos de todos los canarios. No es un regalo. Tampoco ven que las compañías aéreas, al estar subvencionadas con este descuento, subirán los precios a los peninsulares, por lo que el turismo en Canarias acabará resintiéndose. Vaya, parece que no nos cuentan todo los de “lo nuestro”
Coalición Canaria votó en contra de una enmienda a los presupuestos generales propuesta por Podemos para declarar los vuelos entre Canarias y la Península como obligación de servicio público, que incluía poner precios máximos en los vuelos y así evitar la subida de precios por parte de los compañías aéreas. Lo voy a decir otra vez, por si no se ha pillado: Coalición Canaria, los de “lo nuestro” votó en contra de una enmienda que beneficiaba al conjunto de los canarios. Tampoco este descuento servirá para los canarios que trabajan en el extranjero, puesto que no son residentes en Canarias.
Coalición Canaria es la responsable directa de que Canarias esté a la cola en todo, además de “vender” su costa a constructores y empresas hoteleras que se llevan la mayor parte del beneficio del turismo. Es la responsable del desastre de la Sanidad, del bajo empleo, del fracaso escolar, de la falta de oportunidades, pero, oye, qué bien defiende “lo nuestro” y qué sumamente importante es el descuento del 75% en los vuelos. Sin duda, gracias a él, muchos canarios saldrán del umbral de pobreza en el que están y de un futuro sin perspectivas.
Eso sí, Coalición Canaria, defendiendo una vez más “lo nuestro”, está trabajando para nombrar como presidenta honorífica y perpetua del Cabildo de Tenerife a la Virgen de Candelaria.
Menos mal. Seguro que ahora nos va a ir mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario