domingo, 18 de febrero de 2018



“Los hombres tienen tanto que desaprender”.
La frase no es mía, la leí aquí, en Facebook. Me disculpo por no recordar la autoría. Esta frase, para mí, es una de las claves para erradicar el machismo, lo que tenemos que desaprender los hombres. Sin embargo, se queda coja. La frase debería abarcarnos a todos, hombres y mujeres. Todos tenemos tanto que desaprender…
Como, por ejemplo, la hermana de Ana Botella que, desde su cargo público en Córdoba, ha dicho que la brecha laboral entre hombres y mujeres no se debe al machismo sino a una preparación menor de la mujer. En concreto, ha dicho a la falta de preparación de las mujeres.
¿Veis? Ahí tenéis a una mujer que tiene muchas cosas que desaprender (prácticamente todo) que, para colmo, desde su posición ha lanzado una puñalada trapera al resto de las mujeres, no por falta de solidaridad, no, sino porque es falso, porque miente. Al escucharla, estaba escuchando a todo el lobby machista y católico que tanto se resiste a que se derrumbe su sistema patriarcal. Al escucharla, estaba viendo esa educación rancia, retrógrada y clasista arraigada en sus esquemas mentales y sociales,  supurándole  por cada poro de su piel. Al escucharla, simplemente,  me entraron ganas de vomitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario